Viaje

Llegada a San José

La mayoría de los vuelos llegan a San José/Alajuela por la tarde o por la noche. Para pasar la primera noche en la ciudad le recomendamos la agradable pensión «Bernetica» a solo 20 min. del aeropuerto, que ofrece un servicio gratuito de taxi desde el aeropuerto a la finca. No obstante, San José ofrece una amplia oferta hotelera.

 

Viaje directo a la Palma


Lo más sencillo es viajar en autobús hasta La Palma: Transportes Blanco Lobo, Avenida 9, calle 14-16. El autobús sale temprano en dirección de Puerto Jiménez y tarda 8 horas. Recomendamos reservar el billete el día anterior, ya que generalmente suelen ocuparse todas las plazas. Tendrá que pasar una noche en La Palma antes de llegar a nuestra reserva.

 

Viaje por etapas

Otra posibilidad es parar una noche en San Isidro de El General. El autobús de la empresa «Musoc» (Avda. 22, calle 1-3) sale de San José cada hora. De San Isidro, por la mañana pronto sale un autobús en dirección de Puerto Jiménez. Llega a las 12 h. a la Palma. Pueden ir en taxi hasta la entrada de la reserva «Alto Laguna». Ahí les esperaremos según lo acordado para iniciar el ascenso hasta Tamandu-Lodge.

 

Llegada en coche

Al llegar a La Palma hay que girar a la derecha al final de la calle. El camino pasa al lado del cementerio y continúa todo recto (no dirección Corcovado) hasta la colonia y atraviesa el puente colgante. A 1 kilometro se ve de lejos el Centro Educativo y un camino que va a la izquierda. Hay que tomar este camino, cruzar un puente de madera y seguir hasta la entrada de la reserva Alto Laguna. Desde la entrada de la reserva el camino gira a la derecha hacia arriba 2.5 km hasta la escuela „Alto Laguna“ (mejor poner 4x4). El camino de piedra termina poco despues. El coche lo pueden dejar ahí por 6.- $ al día. Ahí Esteban o Anastasio les recibirá con caballos si quiere.

Tienen que llamar 5 días antes al teléfono 8821 45 25 y decir cuándo llegan a la reserva para poder recogerles.

 

Avión

En el aeropuerto puede informarse sobre los vuelos internos San José – Puerto Jiménez. Billetes: www.flysansa.com. Desde Puerto Jiménez a La Palma tardará una hora en autobús. Puede hacer también el trayecto en taxi.

 

 

Tamandua, Ecological tourism